Sociedades y Asociaciones
Constitución de Sociedades Mercantiles
La constitución de una sociedad implica la celebración de un contrato, atendiendo sus necesidades e intereses, e informándole de las ventajas e inconvenientes de cada tipo de Sociedad. Redacción de los estatutos y preparación de todos los trámites necesarios para la constitución e inscripción de la Sociedad que precisa.
Constitución de Sociedades Civiles
La Sociedad Civil es un contrato privado de colaboración entre dos o más personas que desean realizar conjuntamente una actividad con ánimo de lucro. Estas personas podrán optar entre aportar trabajo, lo cual les convierte en “socios industriales”, y/o bienes o dinero, lo que les convierte en “socios capitalistas”. A pesar de llamarse “sociedad”, una sociedad civil carece de personalidad jurídica propia y no se considera una sociedad mercantil, por lo que sus miembros deben tributar por el IRPF y no por el impuesto de sociedades.
Constitución de Asociaciones Civiles
Se denomina asociación civil al contrato que se celebra con entidad privada sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica plena, integrada por personas físicas para el cumplimiento de fines culturales, educativos, de divulgación, deportivos, o de índole similar, con el objeto de fomentar entre sus socios y/o terceros alguna actividad socio-cultural.
Constitución de Instituciones de Asistencia Privada
Son entidades con personalidad jurídica y patrimonio propio, sin propósito de lucro, que con bienes de propiedad particular ejecutan actos de asistencia social.
Constitución de Otro Tipo de Sociedades
Sociedad en Nombre Colectivo: Los socios responden de modo subsidiario, solidario e ilimitadamente de las obligaciones sociales.
Sociedad de Responsabilidad Limitada: Las partes sociales no pueden estar representadas por títulos negociables y son indivisibles.
Institución de Banca Múltiple: De interés público y privado.